Suplementos para la salud articular
Los suplementos para la salud articular van dirigidos tanto a personas que practican diferentes modalidades deportivas, como personas que no practican ningún deporte pero que quieren ver mejorada su salud y calidad de vida.
La articulación está compuesta, entre otros elementos, por cartílago cuyo principal objetivo es evitar el contacto directo entre los huesos y permitir su movimiento y por un líquido viscoso, llamado líquido sinovial, que lubrifica y amortigua la articulación aportándole los nutrientes necesarios al cartílago.
A medida que envejecemos sufrimos una ruptura gradual y un desgaste en las articulaciones que en muchos casos puede resultar en osteoartritis. La osteoartritis es una enfermedad de las articulaciones que se desarrolla con dolor e inflamación, así como pérdida de la movilidad provocada por la degeneración del cartílago. Los deportistas debido al ejercicio, sufren un mayor impacto y estrés en sus articulaciones, lo cual hace que también estén en riesgo de desarrollar esta dolencia.
En el mercado podemos encontrar variedad de suplementos, cuyo denominador común suele ser la glucosamina, la condroitina o sulfato de condroitina y el ácido hialurónico. Estas sustancias se encuentran de forma natural en nuestro cuerpo y estimulan la producción de cartílago, así como su reparación. Además, mantienen hidratada la articulación y proporcionan mayor elasticidad al cartílago, a la vez que reducen la inflamación articular.
Estos suplementos, acompañados de una dieta adecuada y ejercicio moderado, pueden prevenir y mejorar el desgaste en las articulaciones contribuyendo a nuestra salud articular. Pese a que el uso de estos suplementos es seguro, se recomienda consultar a su médico o farmacéutico antes de iniciar el tratamiento.